Viajando por la Tabla.
Esta
actividad donde mediante un tablero gigante (ver apéndice C) y unos dados se
presentará una estrategia divertida para la enseñanza de la tabla de
multiplicar para niños y niñas de edades de 5 y 6 años.
Los
estudiantes se agrupan en 4 equipos (esto depende de la cantidad de
estudiantes), se selecciona un capitán y una ficha de cada equipo. El capitán
es el que selecciona a su compañero del grupo que tira el dado y responde la
pregunta (incluyéndolo a él y a la ficha). La ficha es el estudiante que camina
en el tablero.
Los
materiales que se necesitan para esto son cartulinas para hacer las casillas y
dos dados. A continuación, presentamos las reglas del juego:
Meta: Ser el primer equipo llegar en la meta
gana.
Para Iniciar: Cada jugador- ficha se coloca en Inicio y
lanzan el dado para determinar qué equipo sale primero.
Reglas: Cuando al jugador le corresponda su turno
procederá a lanzar los dados. Si por ejemplo le sale:
Esto
indica que se moveremos 6 espacios a la casilla que le corresponda. Por ejemplo,
si sale de inicio y caerá en la casilla.
10+
Entonces
combinamos la combinación de la operación que nos indica la casilla con la
cantidad que nos indican los dados.
6 + 10 =?
La
operación y respuesta se dirán en voz alta. Si la respuesta es correcta ha
ganado la casilla sino la respuesta es incorrecta debe volver al inicio o a la
casilla de donde vino. Si cae en una casilla.
Está seguro es un
comodín, no tiene que responder y ha ganado la casilla. Si cae en una casilla
de penalidad debe seguir las instrucciones que ella indica, así como si cae en
una casilla de privilegios.
RETROCEDE AVANZA
3 CASILLAS 3 ESPACIOS
INICIO
|
9x
|
12+
|
META
|
|||
12+
|
1x
|
9+
|
Volver al inicio
|
|||
11x
|
6x
|
6x
|
3x
|
|||
1+
|
Avanza 3 espacios
|
7x
|
||||
9x
|
0x
|
12x
|
5+
|
|||
Retrocede 3 casillas
|
1+
|
Avanza la casilla de igual color de letras
|
Volver al inicio
|
|||
10+
|
4+
|
8+
|
Avanza hasta aquí
| |||
4x
|
7+
|
1x
|
Retrocede 5
casillas
|
7x
|
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